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sábado, 25 de noviembre de 2017

5.3.2 A lo ancho

5.3.2 A lo ancho

En ciencias de la computación, A * (pronunciado “Una estrella” (escuchar)) es un algoritmo informático que se utiliza amplia mente en la búsqueda de caminos y el recorrido del grafo, el proceso de trazar un camino transitable de manera eficiente entre los puntos, llamados nodos. Destaca por su rendimiento y precisión, que goza de amplio uso. (Sin embargo, en los sistemas de los viajes de enrutamiento prácticos, generalmente superado por algoritmos que pueden pre-procesar la gráfica para lograr un mejor rendimiento.) 

Ejemplo:
Un ejemplo de una estrella (A *) algoritmo en acción donde los nodos son las ciudades conectadas con carreteras y h (x) es la distancia en línea recta al punto de destino: 












Clave: verde: inicio, el azul: objetivo, de color anaranjado: visited 

Nota: En este ejemplo se utiliza una coma como separador decimal. 

Ilustración de la búsqueda A * para la búsqueda de ruta desde un nodo de inicio a un nodo objetivo en un robot de planificación de movimientos problema. 


Una búsqueda de * que utiliza una heurística que es de 5,0 (= ε) veces a la heurística consistente, y obtiene una ruta subóptima. 

SAUCEDO, F. E. (s.f.). Matematicas Discretas. Obtenido de Matematicas Discretas: https://sites.google.com/site/matedicreta/ 6-3-2-a-lo-ancho

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